simple web templates

Nuestro Artistas

Nació el 19 de Enero de 1981 en la provincia de Buenos Aires. Pinta con la boca debido a una enfermedad congénita llamada Artrogriposis, que condiciona la movilidad de sus miembros superiores. Es miembro de la Asociación desde hace 15 años. Sus preferencias artísticas son los paisajes, motivos navideños y naturaleza muerta.

Analía Verónica Gaytán

Nació el 11 de Agosto de 1982 en la ciudad de Luján, provincia de Buenos Aires. Pinta con los pies debido a un mal congénito que lo privó de usar sus brazos. En su adolescencia participó en los Torneos Bonaerenses donde se destacó por sus pinturas y recibió la Medalla de Oro en su categoría, dicho premio le permitió un año después viajar a Italia para entregarle al Papa Juan Pablo II una placa en representación de la Delegación Argentina. Es miembro de la Asociación desde hace 9 años. Sus preferencias artísticas son los acrílicos y el cartón entelado para realizar motivos navideños, naturaleza muerta y paisajes. 

Sergio Adrián Hernández

Nació el 4 de Octubre de 1976 en la ciudad de San Rafael, provincia de Mendoza. Pinta con la boca, debido a que sufrió un aplastamiento medular en la cuarta y quinta vértebra que lo dejó cuadripléjico a los 17 años. Es miembro de la Asociación desde hace 13 años. Le gusta tomar clase para perfeccionarse y sus preferencias artísticas son los caballos, aves y naturaleza pintadas con óleos.

Sergio Sebastián Peña

Nació el 24 de Agosto de 1979 en Catamarca. Pinta con la boca y el pie por una malformación congénita. Es miembro de la Asociación desde hace 10 años. Utiliza técnicas con óleos, tinta china y acuarelas inspirándose en figuras humanas, naturaleza muerta y paisajes.

María Celeste Moya

Nació el 16 de Octubre de 1961 en Mendoza. En el año 1987 le diagnosticaron esclerosis múltiple y desde 1994 depende de una silla de ruedas, es por ello que pinta con la boca. En el 2016 la Cámara de Senadores de la Provincia le otorgó una distinción por su desempeño como artista. Es miembro de la Asociación desde hace 2 años. Pinta con óleos sobre papel y su interés artístico es pintar la naturaleza, figuras humanas y animales.  

Silvia Adriana Favaro

Nació el 27 de Abril de 1984 en Paso de la Patria, provincia de Corrientes. En el año 2000 sufrió un accidente andando a caballo, el cual le produjo un daño en la médula espinal, diagnosticándole cuadriplejia en brazos y piernas; desde entonces pinta con la boca. Es miembro de la Asociación desde hace 7 años. Pinta con óleos sobre tela o papel cartulina. Su interés artístico es el retrato de paisajes mendocinos.

Fernando Omar Flores

Nació el 25 de Marzo de 1960 en la ciudad de Charata, provincia del Chaco. Pinta con la Boca, debido a que sufrió un accidente rural a los 12 años en el cual perdió ambos miembros superiores. Es miembro de la Asociación desde hace 36 años. Su preferencia artística son las flores pintadas con óleos.

Rosa Mirta Paz

Nació el 19 de Mayo en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. Pinta con la boca, ya que desde muy pequeño sufrió una parálisis en los dos brazos. Participó en distintos talleres de artes plásticas, tomó clases con Elena Jaime, Turrones Acuña y Humberto Perrota. Es miembro de la Asociación desde hace más de 26 años. Utiliza tinta china, témperas, acuarelas, acrílicos y óleos para sus obras. Su inspiración abarca todo el espectro de la naturaleza.

Carlos Alberto Sosa

Nació el 1 de Mayo de 1959 en la provincia de Mendoza. Pinta con la boca debido a una parálisis cerebral. Ha estudiado idiomas como inglés y alemán, y ha cursado técnicas de traducción. Es miembro de la Asociación desde hace más de 25 años. Sus preferencias artísticas son los acrílicos, óleos, témperas, acuarelas, porcelana, carbonilla, SUMI-E (técnica oriental sobre papel de arroz) para pintar paisajes y flores. 

Alberto Álvarez 

Nació el 5 de Julio de 1958 en la localidad de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. Pinta con la boca, debido a que contrajo Poliomielitis a los 9 meses de edad. Es miembro de la Asociación desde hace 24 años. Su preferencia artística es la utilización de óleos para realizar retratos y motivos navideños. 

Susana Beatriz Gómez

Nació en 1957 en la ciudad de Caá Catí, provincia de Corrientes. Pinta con el pie izquierdo, ya que nació con un mal congénito que la privó de utilizar sus brazos. A los 5 años aprendió a coser y a bordar, más tarde a tejer. A los 15 años de edad comenzó sus estudios artísticos, sobresaliendo en el manejo de contraste lumínico y en la versatilidad del uso de los colores, partiendo de la escuela renacentista. Es miembro de la Asociación desde hace 38 años y ha recibido la distinción de miembro pleno. Utiliza grabados como la xilografía y aguafuertes hasta tapices para lograr sus obras.

María del Pilar Benítez Velozo

Nació el 27 de Mayo de 1951 en Herretshofen, pequeña aldea al sur de Alemania. Pinta con la boca, ya que a los 18 años sufrió un accidente en el río, dañando su columna vertebral y generándole secuelas de cuadriplejia. Durante su juventud en la escuela primaria, realizó talleres y cursos de tipografía, imprenta, encuadernación, computación e inglés. Es miembro de la Asociación desde hace 40 años. Utiliza témperas, óleos, acrílicos, carbonilla y barniz para desarrollar sus obras. Sus reproducciones se basan en naturaleza muerta, paisajes y postales festivas.

Wolfgang Vrbica

Nació el 9 de Septiembre de 1986 en la provincia de Santa Fe. Pinta con la boca, ya que a los 16 años sufrió una lesión cervical por una caída en bicicleta que le dejó secuelas de cuadriplejia. Es miembro de la Asociación desde hace 9 años. Utiliza óleos, acrílicos y acuarelas, dependiendo del momento y lo que busque transmitir. Su preferencia artística son los paisajes, la naturaleza en especial las plantas y flores.

César Andrés Barcia

Nació el 23 de noviembre de 1954 en la provincia de Buenos Aires. Pinta con el pie izquierdo, debido a una meningitis que le paralizó su cuerpo a los 9 meses de edad. Realiza estudios y cursos de pintura desde 1998. Es miembro de la Asociación desde hace 19 años. Su preferencia artística es la utilización de óleos para pintar paisajes y flores.

Mirta Susana Maidana 

Nació el 9 de Noviembre de 1961 en la provincia de Mendoza. A los 32 años le diagnosticaron esclerosis múltiple que le generó secuelas de cuadriplejia. Al perder la movilidad de sus brazos, fue incentivada a pintar con la boca. Es miembro de la Asociación desde hace 6 años. Hace uso de óleos sobre tela o papel cartulina para desarrollar sus obras de paisajes mendocinos. 

Claudia Carmen Sánchez 

© Copyright 2019  - Pintores con la Boca y el Pie